fbpx

Consejos de automatización que debe probar para optimizar su negocio… ¡y su vida! Pt. 2

Written by BrunoBernal

September 26, 2022

Estas son las principales tareas que debe automatizar: 

Lidiar con correos electrónicos interminables

Soluciones: 

  • Deshágase del desorden primero. 

Si un montón de suscripciones están saturando su bandeja de entrada, puede domarlas con  Unroll.me, herramienta que muestra todas sus suscripciones en un solo lugar. Su función “Resumen” agrupa sus suscripciones en un solo correo electrónico ordenado, (que se envía diariamente o semanalmente), para que pueda ocultarlas y olvidarlas hasta que las necesites.

  • Configure etiquetas y filtros automáticos. 

Gmail puede etiquetar (y codificar con colores) automáticamente cada correo electrónico que entra y sale de su bandeja de entrada. Por ejemplo, puedes etiquetar todo lo que viene o va a clientx@example.com como “Cliente X”, o todo lo relacionado con marketing como “marketing”. Estas etiquetas codificadas por colores facilitan la detección de mensajes importantes en una bandeja de entrada ocupada, la mantienen organizada y muestran rápidamente información clave. Le recomendamos que configure un sistema que funcione bien para usted y su empresa, esto le ahorrará mucho tiempo buscando en la bandeja de entrada para encontrar mensajes relevantes.

  • Logre que los mensajes destacados aparezcan primero. 

Para manejar mejor el correo electrónico, marque los que requieren una respuesta rápida. Gmail permite “destacar” cualquiera de sus mensajes, pero lo bueno es que también puedes traer todos esos mensajes a la parte superior de tu bandeja de entrada. Con esto, esos correos serán lo primero que ve cuando inicia sesión, (incluso antes de los correos nuevos), y con ello todo lo que marques como importante flotará en la parte superior de su cuadro.

¡Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que te sirvan para optimizar tu negocio!, síguenos para más tips de optimización.

You may also like…